Sígueme en Facebook

jueves, 17 de diciembre de 2009

Texto Animado




Materiales… una pluma, un lapiz, una barra de labios… lo que mas te guste!, y una fuente acorde con la punta de tu elemento… o sea… si es una barra de labios la fuente debe ser de un grosor parecido, si es una pluma de punta fina, pues una fuente fina…

1.- Abrimos una capa 600*600 para trabajar cómodamente… luego recortaremos lo que nos haya sobrado

2.- Colocamos, en este caso, nuestro lapiz como nueva capa en nuestro paño… colocamos como ven en la captura y otra capa de despliegue o trama, escribimos nuestro nombre…
Yo usé la fuente Walt Disney con tamaño 150
Ojo… el lapiz en un paño y el texto en otro.. de momento tenemos esto… y si quieren ponerle su autoría, ahora también es el momento, ya que luego todo será puro movimiento…




3.- Ahora duplicamos el lapiz y lo ponemos en modo de escritura… así…




Ahora la cortamos y la copiamos con nueva imagen, fuera del paño donde haremos nuestra firma… volviendo a dejar el paño solo con el lapiz y el nombre como en el punto número 2

4.- Ahora duplicamos el nombre… y fusionamos un nombre y el lapiz dejando la capa fusionada arriba del todo… asi




5.- Duplicamos nuestro nombre 2 o 3 veces por cada letra de nuestro nick, depende del tamaño de cada una de ellas… por ejemplo… mi M aquí es bastante grande… entonces duplicare por mi M 3 veces, las demas son mas sencillas, asi que con 2 veces por cada una es suficiente… por lo tanto… mi nick son 4 letras… por 2 mas una son 9 capas en total…
Cerramos todas las capas, dejando la 1ra. De abajo… solo esa… abierta…

6.- Ahora cogemos la herramienta de borrar, y borramos todo nuestro nick, hasta dejar solo la esquinita de mi M… y copiamos y pegamos como nueva selección nuestro lapiz – selección – quitar selección… asi…




7.- Cerramos esa capa y nos vamos a la 2da. Borrando de nuevo, pero dejando un trozo mas grande de la M…. copiamos como nueva selección nuestro lápiz, selección – quitar selección…. Asi…




8.- Ahora hacemos lo mismo… borrando y dejando siempre un trozo mas de cada letra… asi sucesivamente con cada una de ellas….
El mio va quedando asi…




No se olviden….cuando terminamos con una cerramos y abrimos la siguientes, así sucesivamente….

Fijense, que cuántas mas capas dén a cada letra, mas perfecta se verá la ejecución de la firma, pero también dá mucho mas trabajo…

9.- Cuando ya terminen de poner su lapiz a cada una de las capas, se abren todas y queda esto…




que recortaremos para quitar todo el espacio que sobra…

10. – Guardamos como psp y abrimos en nuestro animation…

11.- Editar, seleccionar todo… propiedades del marco… ponemos 25…
12.- Luego seleccionamos solo la última, y ponemos propiedades del marco 150
13 .- Guardamos, y revisamos uno por unos nuestros marcos, porque a veces al borrar, quedan puntitos que manchan nuestra firma, eso lo podemos arreglar con la goma del animation, pero si tenemos cuidado no tiene porque pasar…

Espero que les haya gustado el tuto!!!

Copyright ©MaryTonda



No hay comentarios:

Publicar un comentario